El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Licenciatura en Enfermería

Escuela Superior de Enfermería Mochis
Los Mochis

Breve Reseña Histórica:

Misión de la Escuela:

Formar profesionales de la enfermería de alto nivel académico para contribuir al mejoramiento del sector salud, con excelencia, calidad y pertinencia con el fin de cumplir con el compromiso social que responda a la demanda de su entorno, mediante la enseñanza, asesoría y práctica en los tres niveles de atención.

Carrera:
Licenciatura en Enfermería

Misión de la Carrera:

Visión de la Carrera:

Objetivo de la Carrera:
Formar profesionistas con conocimientos multidisciplinarios propios del área de enfermería, que les permitan poseer una actitud crítica y reflexiva; ello mediante la identificación de los problemas que afectan al ser humano en el conjunto de sus relaciones con el medio ambiente a través de su constitución biopsicosocial, y con bases científicas que sirvan como fundamento para su práctica profesional.

Definición del Profesional a egresar:

  • El egresado tendrá capacidad para ofrecer, dirigir y evaluar la atención en enfermería al individuo, la familia y la comunidad mediante una firme actitud humanística, ética y responsable. Además poseerá un adecuado entrenamiento en las técnicas particulares para el desarrollo científico y tecnológico de las ciencias de la salud.

Actividades que realiza, entre otras:

  • * Asistenciales: en servicios de cirugía, urgencias, terapia intensiva y auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
  • * Educativas: Para el fomento y autocuidado de la salud integral, considerando la mental, ocupacional, y del deporte; así como de la prevención de enfermedades e incapacidades obstétricas, en el control de la mujer durante el embarazo, atención del parto y después de éste; y además del control del niño sano en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo.
  • * Administrativas: en los servicios de enfermería en los tres niveles de atención.
  • * Docentes: encaminadas a la formación de recursos humanos en enfermería tanto en el sector salud como en las escuelas y facultades de enfermería.
  • * De investigación: en los ámbitos clínico y comunitario, a fin de proponer alternativas tendientes a mejorar la calidad de vida, la atención de la salud, la disminución de riesgos de enfermedad y la obtención de una nueva cultura sobre el valor de la prevención y la salud integral.

Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:

  • Puede desempeñarse en diversas instituciones: hospitales, clínicas centros de salud y de asistencia social, empresas, fábricas e instituciones educativas tanto en el sector público como privado.

Relación Profesional, básicamente con: básicamente con la medicina, trabajo social, química, estadística, nutrición, odontología, psicología, ingeniería sanitaria y pedagogía.

Duración de la carrera: 8-Semestral

Turnos y horarios:
matutino de 7:00 a 13:00 horas

Informes:
Escuela de Enfermería
Calle Ángel Flores y F. Poseidón
Ciudad Universitaria
Los Mochis, Sinaloa
Tels: (668) 812-6405 y 818-8492

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados